lunes, 16 de marzo de 2009

Hombres, Mujeres y Viceversa y ... Dexter

Tras muchas sugerencias y grandes comentarios, y aprovechando el descanso de dos semanas de Lost (LA serie por antonomasia), me decidí a empezar alguna serie. No son pocas las que se encuentran en mi lista, y muchos de los nombres que allí están presentes son auténticos sacrilegios: Los Soprano, A dos metros bajo tierra, Gossip Girl, Pelotas... jaja, esto último es un homenaje.
Y no sé aún bien porque razón elegí Dexter, pero se ha quedado en mi nómina formada por Prison Break, Anatomía de Grey (si ¿qué pasa?), Doctor Mateo y LA anteriormente mencionada Lost.



Dexter no te deja indiferente, eso está claro.
Voy a intentar no parecer repetitivo y no voy a mencionar la cualidad principal de la serie, esa fascinante identificación con el personaje principal, que debería resultar repugnante, pero que joder, es tu tio de puta madre.
Aunque la novela en que está basada, tiene grandes críticas, Dexter es Michael C. Hall. Éste consigue crear ese aspecto en el personaje, apoyándose de sus dotes actorales y ese aspecto jarillo tan poco usual en la televisión actual. Él es la serie, y por ese motivo, el resto del reparto queda ciertamente anulado, aunque desmuestran oficio y voluntad, y no desmerecen cuando aparecen en pantalla, pero se los come el bueno de Michael. SPOILER Me da pena que se haya acabado la trama de la primera temporada porque Rudy, el hermanísimo, me ha parecido el único actor que ha mantenido un duelo escénico a idéntico nivel. FIN SPOILER

La cuestión de que una sóla temporada de la serie englobe una única trama, es sin duda, algo novedoso actualmente, valentía total.
Sólo me queda darles mi enhorabuena a los de Showtime, por empezar a ponerle resistencia a HBO con una serie arriesgada, politiquísimamente incorrecta y que nunca podría haberse emitido en abierto.

Aunque, mientrás escribo estas lineas, veo en la televisión el caso del monstruo de Amstetten y el juicio que se esta llevando a cabo, y sinceramente, Dexter puede formar parte de nuestra sociedad, porque conforme están las cosas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario