martes, 3 de marzo de 2009

Bravo!



Vaya! Pues para qué negarlo, me ha sorprendido este nuevo rumbo del blog hacia la ficción nacional y tal como ves no tardo en darte la réplica. Personalmente no encuentro nada interesante en Doctor Mateo y eso que empecé a verla con mi mejor intención, porque Gonzalo de Castro me parece un actor estupendo, pero lo poquito que he visto creo que no funciona.


Sin embargo, acaba de estrenar TVE una serie de José Corbacho y Juan Cruz bajo el nombre de Pelotas, y que pese al título ¡oh milagro! es elegante, sutil y no va al chiste fácil. Me entusiasma por fin encontrar en la televisión española una serie que se acerca a la ficción norteamericana. Quería hacer una aclaración. Ayer recuerdo haber comparado Pelotas con la HBO, pero no era eso lo que quería dar a entender. HBO parece inalcanzable (lo es) pero de una vez por todas tenemos en la parrilla española una serie hecha por unos señores que no sólo han visto las grandes obras maestras del género (The Sopranos, Six Feet Under), sino que además parecen entenderlas. Los guiños a ambas son evidentes: la pareja protagonista es una revisitación a la española de dos personajes principales de Los Soprano, y la estructura del primer capítulo es la del piloto de A dos metros bajo tierra. Por supuesto también es graciosa, y así es como abre el camino hacia la producción de comedias dramáticas de calidad. Hay quien preferirá CSI para la noche de los lunes. Yo no. Esta es una serie bien dirigida, bien interpretada y mejor escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario