jueves, 5 de febrero de 2009

David Fincher & Brad Pitt (3ª parte)




Sinopsis: Historia de un hombre que nace en los ochenta y cumple años hacia atrás en el tiempo, con extrañas consecuencias. "Nací en circunstancias inusuales". Así comienza "El Curioso Caso de Benjamin Button", una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado escrita por F. Scott Fitzgerald y que trata de un hombre (Brad Pitt) que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo: un hombre que, como cualquiera de nosotros, no puede parar el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre no tan ordinario y la gente que va conociendo por el camino, los amores que encuentra y que pierde, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, y que perduran más allá del tiempo.


Olviden lo de las navidades. Mañana, viernes 6 de febrero, llega a las pantallas la tercera colaboración del reputado realizador David Fincher y su estrella fetiche, el archiconocido Brad Pitt. Dos nombres que por separado levantan pasiones. Juntos pueden desarmar el Hollywood conocido. Sus dos anteriores trabajos podrían colarse dentro de ese reducido grupito de películas perfectas, insuperables. La sórdida e inquietante Se7en. La brutal y generacional El Club de la Lucha. Ya está aquí Benjamin Button. Y tengo unas ganas terribles de verla. Aunque también un poco de miedito, no quiero que me decepcione...






¿Qué ha dicho la crítica sobre ella?



"La delicada interpretación de Brad Pitt ayuda a hacer de 'Benjamin Button' una eterna obra maestra." (Michael Sragow: Baltimore Sun)

----------------------------------------

"Un logro histórico, una magistral obra de cine." (Anne Thompson: Variety)

----------------------------------------

"Una exuberante y romántica flor de invernadero, una película que comparte sólo el título y su premisa central con su fuente literaria. (...) Pero, por encima de todo, es un triunfo de la técnica." (A. O. Scott: The New York Times)

----------------------------------------

"Un film espléndidamente realizado sobre la base de una premisa profundamente equivocada. (...) La premisa de la película devalúa cualquier relación, hace fútil toda amistad o romance (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

----------------------------------------

"Estéticamente es asombrosa. Y durante la primera hora, cuando la historia y los efectos especiales se funden como amantes, es incluso mejor. (...) Button se mete en nuestra cabeza, eso seguro. Pero, lamentablemente, nosotros nunca nos metemos en la suya. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

----------------------------------------

"Una conmovedora reflexión sobre lo implacable del paso del tiempo, una meditación sobre la mortalidad y un ensayo sobre el inevitable aislamiento de los que se resignan y los que se rebelan. Puntuación: **** (sobre 5)." (Sergi Sánchez: Fotogramas)

----------------------------------------

"Un film tan deliciosamente cinematográfico como increíblemente emotivo; todo un derroche de técnica visual que eleva a todos los sentidos un libreto casi perfecto. (...) Obra maestra." (Carlos Marín: Aullidos.com)

----------------------------------------

"El cine convertido en utopía, acaso el mayor logro al que pueda aspirar un artista. Puntuación: ***** (sobre 5)." (Carlos Marañón: Cinemanía)

----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario